Se revela el estado del gran hombre del jazz Rudy Gobert después de sufrir una lesión en la pantorrilla contra los Warriors

El Utah Jazz no contará con una figura clave de su primera unidad el lunes por la noche para un gran enfrentamiento con los Phoenix Suns, los mejores de la NBA. Rudy Gobert sufrió una distensión en la pantorrilla el domingo contra los Golden State Warriors y se espera que esté fuera de juego en el desierto, pero no es una lesión grave.

Vía Tim McMahon de ESPN:

El gran hombre del Jazz dejó la derrota del domingo ante los Dubs con solo un par de minutos restantes en el último cuarto y se lo vio estirando la pantorrilla. Sin embargo, tuvo una noche sólida, acumulando 12 puntos y capturando 18 rebotes. Utah está a punto de quedar extremadamente agotado en Phoenix, ya que Donovan Mitchell también está fuera por una conmoción cerebral.

El equipo de Quin Snyder también está luchando en este momento, con solo 3-7 en sus últimos 10 juegos. Sin duda, es una buena señal que Gobert no esté gravemente herido porque es una pieza fundamental de cómo el Jazz se ocupa de sus asuntos. A pesar de estar sin sus dos mejores jugadores contra los Suns, Devin Booker and Co. también están cortos de personal, con Deandre Ayton y posiblemente Cam Payne no disponibles.

Gobert es una vez más un fuerte candidato para ganar el premio al Jugador Defensivo del Año, liderando la NBA con 15.1 rebotes por noche y 2.3 tapones, lo que lo ubica segundo en la liga solo detrás de Myles Turner. El francés es el mejor perro de la Asociación con un clip de tiros de campo del 70% también.

3 razones por las que los Mavs deben cambiar a Myles Turner por John Collins

Con los Dallas Mavericks[Camiseta Baloncesto Dallas Mavericks Baratas] mejorando al quinto lugar en la Conferencia Oeste en el punto medio de la temporada, parece que es hora de que Mark Cuban y la oficina principal finalmente hagan numerosos movimientos antes de la fecha límite de canjes. Luka Doncic y Kristaps Porzingis ya están en el tercer año de su excelente asociación, pero aún no han podido avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs. Por lo tanto, Dallas debe aprovechar la oportunidad de adquirir un grandote legítimo en Myles Turner o John Collins para complementar a Porzingis en la delantera.

Se rumorea que ambos jugadores están frustrados con sus roles actuales, pero Turner encaja mejor con el sistema y la cultura construidos por Jason Kidd. Aquí hay otras tres razones por las que Dallas debe priorizar a Turner sobre Collins en el mercado de cambios.

Notable bloqueo de tiros

Porzingis todavía se ve obligado a jugar de centro algunas veces esta temporada, pero cualquier aficionado de la NBA sabe que se siente más cómodo jugando de cuatro. Sus puntos fuertes se centran en su juego intermedio, puntería de largo alcance y golpes ocasionales en el aro. Agregar a Turner al redil le daría a los Mavericks una de las mejores parejas de bloqueadores de tiros en la liga.

La sincronización y la conciencia de Turner han sido impecables, lo que obliga a las defensas a pensar dos veces antes de atravesar el carril. Escalonar los minutos con Porzingis en el cinco también es una opción viable para Kidd, ya que esto garantizaría al menos un protector de aro en la cancha en todo momento. Además, el impacto de que Porzingis protegiera el perímetro se mitigaría con otro jugador intimidante de siete pies allí para limpiar el desorden detrás de él.

Distancia entre pisos confiable

El centro titular Dwight Powell rara vez intenta tiros de largo alcance, por lo que reemplazarlo con Turner le permitiría a Dallas separar la cancha con cuatro tiradores alrededor de Doncic. El esquema ofensivo de los Mavericks busca maximizar las mayores fortalezas, la visión y el coeficiente intelectual de baloncesto de Doncic. Individuos como Tim Hardaway Jr. y Dorian Finney-Smith florecen bajo el liderazgo de Doncic debido a su voluntad de alimentar continuamente a sus tiradores durante todo el juego.Camisetas Baloncesto Baratas Tienda

Turner está lanzando más de cuatro triples por juego esta temporada para los Indiana Pacers, pero a un ritmo de solo 33.3%. En Dallas, es casi una garantía de que Doncic y Jalen Brunson lo encontrarán para miradas más abiertas debido a su tremenda habilidad para pasar. Los tiros de arco iris de Turner silbarán continuamente a través del aro, ya que tanto él como Porzingis podrían florecer a través de sus increíbles disparos.

Valor respetable

Collins es otro gran hombre vinculado a los Mavericks, pero su contrato es enorme porque los Atlanta Hawks lo firmaron recientemente con una extensión a largo plazo. Turner no solo sería más fácil de cambiar dado su salario más bajo, sino también porque los Pacers parecen más interesados ​​en Domantas Sabonis ahora y en el futuro. Rick Carlisle no ha estado desplegando el tándem de Turner y Sabonis durante períodos prolongados; Indiana se ha dado cuenta claramente de que su futuro se concretará mejor dividiendo a sus grandotes talentosos.

Con Turner como agente libre sin restricciones en 2023, el compromiso de Dallas con él sería de alrededor de una temporada y media. Collins está bajo contrato por las próximas cuatro temporadas con un salario de aproximadamente $25 millones. Incluso si la adquisición de Turner de repente se convierte en una catástrofe o un fracaso, no afectaría drásticamente la futura flexibilidad de la franquicia. Además, Cuban y los Mavericks no necesitarían sacrificar sus activos jóvenes para tratar de convencer al presidente de los Pacers, Kevin Pritchard, de apretar el gatillo.

RUMOR: la estrella del jazz Donovan Mitchell olfatea el potencial de dejar Utah para un mercado más grande

Donovan Mitchell ha sido el rostro de la franquicia de Utah Jazz durante mucho tiempo. Fue seleccionado en el puesto 13 en general por la franquicia en 2017, y ha sido magnífico para la franquicia en general. Sin embargo, si este rumor resulta ser cierto, este equipo podría volver a perder a su jugador franquicia ante… fuerzas más grandes.

Brian Windhorst y Tim McMahon en su podcast repartieron rumores de que Donovan Mitchell podría querer salir de Utah, ya sea por intercambio o agencia libre. (a través de The Hoop Collective)

“Hay, voy a decir, al menos especulaciones en la liga de que el tamaño del mercado podría ser importante para él”, dijo MacMahon de Mitchell.

¿Significa esto que deberíamos esperar que los rumores comerciales de Jazz en torno a Donovan Mitchell crezcan? No absolutamente no. Por mucho que los Nets o los Knicks quisieran que Mitchell volviera a casa en la ciudad de Nueva York, no hay nada que indique que quiera dejar este equipo. Los rumores de su relación tensa con Gobert fueron aplastados y nunca resurgieron, y su equipo no ha informado ningún signo importante de descontento.

Este, desafortunadamente, es el problema de los equipos de mercado pequeño como la experiencia Jazz en la NBA. Sea cierto o no, sus estrellas siempre estarán vinculadas a canjes a equipos más grandes como Los Ángeles o Nueva York. Damian Lillard, a pesar de todo lo que ha hablado en los últimos años sobre querer seguir siendo un Blazer, tiene rumores de que exige un intercambio todos los días.

Al final del día, todo lo que el Jazz puede hacer es brindarle a Mitchell un equipo competitivo para tentarlo a quedarse. Teniendo en cuenta que han llegado a los playoffs durante la mayor parte de la carrera de Spida, se podría decir que están haciendo un gran trabajo en eso.

Rockets castigan a Kevin Porter Jr. y Christian Wood por mal comportamiento ante Nuggets

Los Houston Rockets son un equipo joven en medio de una reconstrucción prolongada, por lo que, naturalmente, ha habido algunos dolores de crecimiento. Las frustraciones se desbordaron durante su derrota ante los Nuggets el 1 de enero, y tanto Christian Wood como Kevin Porter Jr. se perdieron toda la segunda mitad después de una discusión con un entrenador asistente. Porter Jr. llegó tan lejos como para dejar la arena como resultado del altercado, mientras que Wood, según los informes, se negó a volver a ingresar al juego en medio de un gran déficit. Ahora, la pareja será disciplinada por el equipo como resultado de las payasadas del sábado, según Adrian Wojnarowski.

Tanto Porter Jr. como Wood serán suspendidos del partido del lunes por la noche de los Rockets contra los 76ers de Filadelfia por su mal comportamiento el sábado por la noche.

El incidente se debió a un altercado entre el entrenador asistente de los Rockets, John Lucas, y varios jugadores de Houston, incluidos Wood y Porter Jr. Lucas supuestamente desafió a los jugadores a mejorar su desempeño contra Denver, lo que claramente molestó a Wood y Porter Jr. Porter Jr., según los informes, arrojó un objeto y tuvo que ser restringido físicamente por Lucas. El guardia fue informado de que los Rockets lo mandarían a la banca durante la segunda mitad y, en lugar de regresar a la línea de banda, optó por abandonar la arena por completo.

Wood, por otro lado, había ingresado al juego bajo castigo, y se quedó fuera del primer cuarto como resultado de una prueba COVID-19 obligatoria perdida el sábado temprano. Después de luchar en sus ocho minutos de acción de juego, Wood informó al cuerpo técnico de los Rockets que había perdido interés en salir para la segunda mitad y, por lo tanto, fue enviado a la banca.

Los dos ahora enfrentarán las consecuencias de sus acciones a partir del sábado, ya que serán suspendidos por el juego de los Rockets contra los Sixers.