El entrenador K comparte una de sus mejores historias de Kobe Bryant del equipo Redeem

Kobe Bryant, junto con sus compañeros estrellas de la NBA LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony, llevaron memorablemente al equipo de Estados Unidos a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

El grupo, cuya emocionante carrera restauró la posición de Estados Unidos en el baloncesto internacional después de una decepcionante medalla de bronce en Atenas en 2004, se ganó legítimamente el apodo indeleble de «El equipo Redeem».

La leyenda de Los Angeles Lakers[Camiseta Los Angeles Lakers Baratas], que venía de una derrota en las Finales de la NBA y el premio MVP de la temporada regular en ese momento, brilló en la competencia y dejó lo mejor para el final. Durante el altamente competitivo juego por la medalla de oro contra España, Bryant anotó 13 de sus 20 puntos en los últimos ocho minutos, incluida una jugada de cuatro puntos que selló el trato.

Mike Krzyzewski de Duke fue el entrenador en jefe de ese equipo, y compartió una anécdota particularmente memorable sobre los Juegos Olímpicos de Kobe durante una aparición reciente en el podcast «The Old Man and the Three» de JJ Redick.

“Cuando estábamos comenzando a construir una cultura en el baloncesto de EE. UU., Y se agregaron [Bryant], Chauncey Billups y Jason Kidd. … Nos estamos preparando para Beijing, estoy con mi personal en Las Vegas … y de repente alguien llama a la puerta, dos días antes, y es Kobe ”, recordó Krzyzewski. “Dijo: ‘Quiero proteger al mejor jugador del perímetro de todos los equipos en los que jugamos’. Ahora, él es el campeón anotador de la NBA, es el mejor jugador de la liga en ese momento. … Y sabía que tendría que cambiar un poco y ser un líder.

«Y luego hace una pausa, y sabes que él y Jordan tenían los mismos ojos, te mataron con sus ojos, y se inclinó hacia adelante y dijo: ‘Entrenador, le prometo que los destruiré'».

El entrenador K también compartió cómo Bryant mostró su compromiso con la defensa en la primera práctica con sus compañeros de equipo.

«En la primera práctica no toma un tiro», agregó Krzyzewski. «Así que lo llamé después … Le dije: ‘Te he visto destruir equipos ofensivamente. ¿Vas a tirar la maldita pelota? ‘Y dijo que a partir de ese momento, yo fui el único entrenador que le pidió que disparara «.

Krzyzewski señaló que Bryant no estaba simplemente predicando con el ejemplo. Esperaba un enfrentamiento con Manu Ginóbili.

“Tuvo esta visión de momentos. Sabía que para ganar la medalla de oro tendríamos que vencer a Argentina… y quería marcar a Ginóbili. Créame, él ya lo había resuelto. No fue solo para dar ejemplo al equipo. … Entonces, jugamos contra Argentina en las semifinales, y los estamos ganando por 20 puntos y Ginóbili se lastima … y se convierte en un juego de seis puntos, porque ahora [Kobe] ya no está interesado. Ese es él «, dijo el entrenador K sobre el ícono de la NBA.Tienda Camisetas NBA 2020 2021 Baratas

El entrenador del Salón de la Fama le dio crédito a Kobe Bryant y LeBron James por desarrollar una relación que ayudó a reconstruir la cultura en los baloncesto de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *