El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, revela un delicado equilibrio entre ganar y desarrollar a los jugadores jóvenes

Los Golden State Warriors se encuentran en una situación incómoda en la que quieren ganar en este momento y desarrollar a jóvenes que son piezas clave para su futuro. Mientras aparecía en The Ringer NBA Show, Steve Kerr reveló cómo los Dubs han intentado equilibrar la victoria y el desarrollo de los jugadores jóvenes.

Por supuesto, cuando eres un equipo que hizo cinco apariciones en las Finales de la NBA (tres victorias) de 2014 a 2019, siempre tienes la mira puesta en ganar un campeonato. Al mismo tiempo, los Warriors todavía tienen a Stephen Curry y Draymond Green a la cabeza del equipo.

Sin embargo, la lesión de Klay Thompson, que hizo que se perdiera su segunda temporada consecutiva, le quitó el aliento a Golden State para la campaña 2020-21. Después de tomar a James Wiseman en el Draft de la NBA de 2020, todos tenían curiosidad por ver en qué dirección se dirigían los Warriors con Thompson.

En sus primeros 43 juegos de la temporada, los Warriors tienen actualmente un récord de 22-21, que es lo suficientemente bueno para el sembrado No. 9 en la competitiva Conferencia Oeste. A pesar de que Golden State está tratando de regresar a los playoffs después de perderse la postemporada en 2019-20, Steve Kerr sabe que el desarrollo de los jugadores jóvenes sigue siendo importante.

Wiseman todavía está tratando de encontrar consistencia en su temporada de novato con los Warriors en medio de un año inusual que está ocurriendo durante la pandemia de COVID-19. Además, tipos como Andrew Wiggins, Kelly Oubre Jr., Damion Lee y Jordan Poole están tratando de descubrir sus roles en el equipo.

Con Golden State tambaleándose en la burbuja de los playoffs, Kerr entiende que los Warriors están en un lugar peculiar con su roster actual. Sin embargo, para lo que vale, los jóvenes han mostrado destellos de brillantez que deberían ser un buen augurio para la misión del equipo en esta campaña y su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *