El estatus de Serge Ibaka para la noche de apertura contra Warriors

Los LA Clippers tenían la esperanza de tener a Serge Ibaka listo para el inicio de la temporada 2021-22 de la NBA, pero eso parece estar fuera de lugar. Antes de la práctica del miércoles, Ibaka le dijo a ClutchPoints que no espera estar listo para jugar cuando los Clippers abran su temporada el 21 de octubre contra los Golden State Warriors.

El entrenador en jefe de los Clippers, Tyronn Lue, dijo que Ibaka aún no ha tenido la oportunidad de entrar en contacto completo, aún pasando por juegos de 3 contra 3 antes de progresar a cinco contra cinco.

Ibaka ha pasado los últimos meses rehabilitándose después de someterse a una cirugía de espalda a mediados de junio.

El pívot de la República del Congo solo jugó 41 temporada regular con los Clippers y dos partidos de playoff la temporada pasada, ya que lidiaba con repetidos problemas de espalda. Trató de superar la lesión varias veces, pero llegó al punto en el que tenía problemas para despertarse y simplemente moverse.

Los Clippers cerraron a Ibaka el 14 de marzo, pensando que la rehabilitación de la lesión funcionaría. Desafortunadamente, no fue así. Regresó exactamente dos meses después, el 14 de mayo, pero solo pudo jugar dos partidos de temporada regular y dos de postemporada antes de quedar fuera de juego nuevamente en el Juego 2 de la primera ronda.

Ibaka fue autorizado para ejercicios de contacto y entrenamientos el 4 de octubre, una semana después del campo de entrenamiento del equipo. Aproximadamente nueve días después, Ibaka progresó a 3 contra 3.

La última práctica mostró que Ibaka de hecho está progresando hacia un regreso, pero el acondicionamiento ciertamente será un factor a medida que se abre camino hacia la forma del juego.

Ibaka fue uno de los agentes libres clave de los Clippers entrando en la temporada baja pasada, pero eligió optar por el segundo año de su contrato, citando asuntos pendientes.

«No lo pensé dos veces porque soy el tipo de persona que no me rindo», dijo Ibaka. “Siento que tengo asuntos pendientes aquí, y quiero mostrarles a los fanáticos de los Clippers el Serge Ibaka que estaban buscando. Lo que querían ver, siento que no di eso el año pasado. Yo estaba como, sabes qué, voy a – tengo que terminar el trabajo que quería comenzar.
«No fue fácil personalmente, pero al final del día, esta es una gran organización y un gran equipo, así que ¿por qué no?»

Tyronn Lue todavía está tratando de arreglar su rotación de 10 hombres para comenzar la temporada que, a partir de ahora, no incluye a Serge Ibaka.

«Todavía no, me refiero a que no hasta que averigüemos cuándo podrá jugar y cuándo estará autorizado para jugar», dijo Lue.

Mientras tanto, Lue dice que Ibaka ha estado muy ansioso por regresar a la cancha y ayudar a sus compañeros de equipo de los Clippers.

«Sí, está muy ansioso. Pero tenemos que ser inteligentes. No puedo permitir que el jugador dicte cuándo quiere estar en la cancha porque muchas veces, se meterán en problemas porque jugarán lastimados y jugarán al 60-70 por ciento y eso solo te hará retroceder. más. Así que tenemos que asegurarnos de que pase todas las pruebas, haga todo lo correcto y luego siga desde allí «.

Entre las decisiones que aún tienen que tomar los Clippers: La batalla por el tercer centro en su lista de temporada regular. Tanto Isaiah Hartenstein como Harry Giles III han tenido la oportunidad de impresionar al cuerpo técnico y a la oficina principal en la pretemporada. En este momento, seguro que parece que Hartenstein ha encontrado una buena relación con Terance Mann y Luke Kennard en esa segunda unidad. Sin embargo, Giles también ha sido bueno, y no sería sorprendente ver a ninguno de los dos en la lista final.

En su primer año con los Clippers, Serge Ibaka promedió 11,1 puntos, 6,7 rebotes, 1,8 asistencias y 1,1 tapones en 23,3 minutos por partido. Cuando finalmente regrese, será como respaldo de Ivica Zubac y probablemente por delante de Hartenstein o Giles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *