La estadística incómoda Wilt Chamberlain aún destruyó a Stephen Curry con los Warriors

Sí, Stephen Curry es ahora el líder anotador de todos los tiempos en la historia de los Golden State Warriors. Sin embargo, Wilt Chamberlain todavía tiene ventaja sobre él, ya que la leyenda del baloncesto marcó la marca mucho más rápido que Curry.

Según Michael Lee del Washington Post, Chamberlain logró el récord anterior de 17,783 puntos en solo 429 juegos. Mientras tanto, Curry tuvo que jugar 745 juegos para romper su récord.

El logro de Curry con los Warriors es un gran hito sin importar cómo se mire, pero Chamberlain fue realmente algo más.

Tenga en cuenta que la NBA no tuvo una línea de tres puntos hasta junio de 1979. Chamberlain formó parte de los Warriors de 1959 a 1965. E incluso cuando se introdujo la línea de tres puntos, Chamberlain nunca incluyó realmente el tiro en su arsenal. Así que es una gran marca cómo Chamberlain acumuló sus puntos solo con goles de campo y tiros libres.

Estas realidades no pretenden menospreciar a Curry en absoluto. Los fanáticos de Stephen Curry saben que el impacto del dos veces MVP es más que solo los puntos que anota noche tras noche. Se trata de cómo acumuló esos puntos.

Se ha repetido una y otra vez que Curry es el mejor tirador vivo. Su grandeza no solo se mide en números, sino en cómo cambió el juego con sus letales tiros de tres puntos para los Warriors. Es difícil tragar cómo en los años 80 y hasta mediados de los 2000, el triple se consideraba un mal tiro. Pero todo lo que se necesitó fue este pequeño asesino con cara de bebé para cambiar las cosas en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, el tiro de tres puntos es el arma más temida de todo el baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *