Se revela la gravedad de la lesión de la estrella de los Mavs Kristaps Porzingis

El pívot de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, se unirá a su compañero Josh Richardson en la banca en el segundo juego de su espalda con espalda contra Los Angeles Lakers en el American Airlines Center el sábado.

El entrenador en jefe de los Mavs, Rick Carlisle, aclaró que el esguince de tobillo de The Unicorn no es motivo de preocupación, pero el equipo optó por no participar de este como medida de precaución, según Tim MacMahon de ESPN.

A estas alturas, los fanáticos de los Mavs están acostumbrados a ver a Kristaps Porzingis con ropa de calle ya que ha estado entrando y saliendo de la alineación del equipo esta temporada debido a lesiones. El letón de 7 pies 3 pulgadas solo se ha adaptado para 39 de los 58 juegos del equipo hasta ahora.

Por lo que vale, KP fue una espina para el costado de los Lakers en su última salida, sumando 19 puntos en 6 de 11 tiros, junto con seis rebotes, una asistencia y un robo en 29 minutos en los Mavs. 115-110 victoria.

Si bien su relación (o supuesta falta de ella) con su compañero All-Star Luka Doncic ha sido cuestionada, Porzingis continúa produciendo números sólidos para los Mavs. Tiene promedios similares a los de la temporada pasada, sumando 20.4 puntos con un 47.4 por ciento de tiros de campo y 36.3 desde lo profundo, junto con 9.3 rebotes, 1.6 asistencias y 1.5 bloqueos.

KP, por supuesto, se festejó contra la comprometida línea frontal de los Lakers en su último juego, ya que acaban de recuperar a Anthony Davis de una lesión. Será interesante ver cómo los Mavs abordan su revancha con los campeones reinantes con su gran jugador de 25 años no disponible.

Tanto los Lakers como los Mavericks necesitan una victoria en este momento, ya que buscan mejorar su clasificación en el panorama de los playoffs de la Conferencia Oeste. A los Purple y Gold les encantaría volver al Top 4, ya que se ubican en el quinto lugar con una pizarra de 35-24, mientras que los Mavs están calientes en la sexta posición (32-26).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *