¿Siakam no puede reemplazar a Kawhi después de todo? ¿Es posible que Tyrannosaurus no pueda mantener su prestigio en los playoffs?

El Tyrannosaurus no tiene superestrellas, pero aún conservan su equipo. El éxito de este equipo en los últimos dos años proviene de un principio básico bastante simple que es difícil de lograr para los otros 29 equipos de la liga: cada miembro de la alineación de rotación puede lanzar triples y también puede defender.

La siguiente temporada después de que Kawhi Leonard dejó Northland, el desempeño de Tyrannosaurus no debería ser sorprendente, ya que en la última temporada donde Kawhi estuvo ausente, el equipo anotó un excelente récord de 17 victorias y 5 derrotas. En el sistema del entrenador en jefe Nick Nurse, nadie es indispensable. A partir de ahora, el Tyrannosaurus sigue siendo el segundo sembrado en la Conferencia Este (49 victorias y 19 derrotas) y tiene la cuarta calificación neta más alta (6.0) en la NBA. No olvide que sus jugadores de rotación casi siempre son Todos estuvieron ausentes durante mucho tiempo debido a lesiones, y el período de revancha fue un momento raro y saludable para que el equipo se reuniera, lo que también convirtió al Tyrannosaurus en uno de los contendientes más interesantes por el campeonato.

Todo gracias a la proyección de tres puntos. Un equipo de Tyrannosaurus saludable puede jugar un juego casi perfecto de baloncesto espacial suave.Los 8 mejores jugadores del equipo pueden promediar 3.3 triples por juego y tener un porcentaje de tiros de más del 35.9%. Todos son una amenaza externa y el defensor casi no tiene espacio para respirar. A diferencia de otros triples que solo ganan con una gran cantidad de triples, se puede decir que los triples de Toronto son de excelente calidad. El equipo ocupa el séptimo lugar en la NBA en triples (36,9 por partido) y empatado en el tercer lugar en porcentaje de tiros de campo. (37,4%).

Eche un vistazo a la ofensiva de cinco outs a continuación, cuán abierta es la alineación del equipo defensivo Lakers (tercero en la liga en defensa), el flujo de la pelota del Tyrannosaurus es aún mejor y continúe guiando el pase hasta que corra tres. Hasta la brecha:

Con un espacio ofensivo tan grande, casi todos se sienten cómodos: cuanto más gira el oponente, más rutas cortan. Jugar con el Tyrannosaurus es como un bateador de la MLB golpeando a los Rockies en casa.

Ni Serge Ibaka ni OG Anunoby son buenos en la habilidad de cortar, pero una vez que la situación es solo uno a uno y los ayudantes del equipo enemigo están tan lejos, es otro asunto:

La mayoría de los equipos de la NBA utilizan el enfoque de «cuatro grandes pequeños» para maximizar el espacio, algunos equipos especializados (Houston Rockets) ponen un centro con una amenaza de tres puntos en el campo. , Saque al hombre largo del oponente de la pintura para facilitar que Russell Westbrook, que no puede disparar, haga un gran disparo. Sin embargo, Toronto es el único equipo de la liga con cinco tiradores en la cancha. Sí, el otro equipo son los Dallas Mavericks que jugaron la ofensiva más violenta en la historia de la NBA. Los dos equipos también entregaron el tiempo de juego a dos «extendidos número cinco»: Marc Gasol e Ibaka en el lado del Tyrannosaurus, Kristaps Porzingis y Maxi Kleber en los Mavericks.

Pero las similitudes entre los dos equipos terminan aquí. Los Mavericks sacrificaron la defensa (17 ° en la liga) a cambio de la mayor potencia de fuego ofensiva; sin embargo, el Tyrannosaurus fue superior en ofensiva (12 ° en la liga) y defensiva (2 ° en la liga), usando el espacio creativo en el lado ofensivo para poner en la cancha. Cinco excelentes defensores. Su ofensiva es sólo «lo suficientemente buena para ganar el campeonato por defensa», que es la razón principal por la que no necesitan otra superestrella para reemplazar a Kawhi Leonard. Lo que realmente necesita el Tyrannosaurus es un jugador que sea similar en el lado defensivo y que tenga la capacidad de abrir la cancha, y ya tienen este número en el banco: Anunoby.

En el lado defensivo, se puede decir que Tyrannosaurus no tiene debilidades. Gasol e Ibaka son excelentes protectores de cuadro; Anunoby, Pascal Siakam y Norman Powell también son excelentes flancos; Kyle Lowry y Fred VanVleet, sin mencionar las dos pistolas de acero, son más fuertes que sus condiciones físicas. Ganar a un equipo en el que las cinco personas en la cancha pueden lanzar triples y defender, definitivamente es más difícil de lo que imaginaba.

Toronto ni siquiera está adoptando pasivamente las defensas tradicionales. Para ganar el juego con la defensa, la clave está en cómo tomar la energía del oponente en este extremo. A Nurse le encanta tomar medidas enérgicas contra una debilidad que su propio equipo no tiene: ningún otro equipo de la NBA está más interesado en el doble equipo que el Tyrannosaurus, lo que obliga al oponente a pasar el balón al peor tiro del equipo. El ejemplo más famoso fue el año pasado. La táctica Box-1 en el juego de campeonato hizo que Stephen Curry fuera casi imposible de disparar.

El Tyrannosaurus solía devorar a los Lakers con 107-92 vivos, que es un ejemplo perfecto. Suprimieron a LeBron James y Anthony Davis a 9 de 22 tiros, anotando un total de 34 puntos, que está muy lejos del promedio de la temporada de 37.6% de tiros y 52.2 puntos. La defensa del Tyrannosaurus obligó a dos estrellas de Los Ángeles a pasar el balón a los jugadores de rol, y este último acertó 10 de 40 triples. Eche un vistazo a lo siguiente. Al final, solo puede obtener algo como JaVale McGee (1 de 3 tomas) o Markieff Morris (3 de 10 tomas):

Por supuesto, también hay un poco de suerte. Se puede decir que el promedio de tiros externos por juego de los oponentes del Tyrannosaurus es el segundo de la liga (38,6 veces), pero solo el peor porcentaje de tiros de la liga (es decir, el mejor defensivo del Tyrannosaurus) es el 33,6%. Los Bucks han adoptado una estrategia defensiva similar, pero su defensa solo está clasificada en el rango medio de la liga (15 °); después de todo, enfrentando tiros de larga distancia, el elemento de mirar el cielo todavía existe.

Pero todo esto todavía se debe a la estrategia defensiva del equipo Tyrannosaurus. Tienen el nivel más alto de longitud de brazos y habilidad atlética en la liga para cubrir el área de la defensa; de manera similar, también tienen un alto coeficiente intelectual de baloncesto, entienden claramente la configuración del equipo del oponente y guían deliberadamente al oponente para que pase el balón a esas «personas equivocadas» para que tomen. . Este es un equipo bien entrenado que puede ejecutar perfectamente sobre el papel en un combate real, y Nurse, que está detrás de todo esto, sin duda se ha convertido en el favorito del entrenador del año de esta temporada.

La comparación entre el trabajo de Nurse y el de sus compañeros es relativamente simple, porque la profundidad de su equipo y las habilidades del jugador no requieren que haga un intercambio entre defensa y tiro. El novato perdido Terence Davis casi jugó una actuación comparable al rey novato, mostrando una rara combinación de aptitud física y tiro. Ahora que todos los miembros han regresado al equipo sanos, la pregunta para la alineación de Nurse es, ¿la octava persona de su equipo debería ser Davis o Patrick McCaw? Aunque el talento del primero es codiciado, el segundo sigue siendo un defensor más largo y mejor, pero no está contento de disparar afuera. En términos de la filosofía de construcción de equipos del Tyrannosaurus, incluso un no tirador tendría un gran impacto. El Tyrannosaurus tuvo una eficiencia neta de +9.1 durante los 1104 minutos que jugó Davis, pero cuando McCaw jugó (908 minutos) , Este número se desplomó a +0,6.

La cooperación ofensiva y defensiva del equipo de Tyrannosaurus produjo una serie de ciclos positivos: defender al oponente para crear una transición ofensiva y defensiva, y el contraataque ayudó al Tyrannosaurus a establecer una trampa defensiva temprano, lo que obligó al oponente a jugar fuera de lugar en la batalla de media cancha. El Tyrannosaurus es el líder en el promedio de conversión ofensiva y defensiva de posesiones de pelota de la liga (24.3 veces), con un promedio de 1.17 puntos por posesión de pelota, tercero en la liga.

Cuando la estrella dejó el equipo, el equipo de Tyrannosaurus no necesitó fortalecerse, porque encontraron otra forma de «actualización indolora», que es aumentar el uso de la pelota del segundo maestro en el equipo. Este jugador también puede abrir espacio, actuar como un gran candado y también convertirse en una estrella. Tyrannosaurus también cumplió su deseo esta temporada: Pascal Siakam fue seleccionado como All-Star por primera vez esta temporada, y una gran parte de su estrellato es Kawhi le allanó el camino. Esta temporada, el jugador camerunés ha evolucionado por completo. Desde el promedio de la temporada pasada de 16,9 puntos y 54,9%, el porcentaje de tiros total se ha disparado a 23,5 puntos y 45,7%. La disminución en el porcentaje de tiros proviene del fuerte aumento de tiros, de 11,8 por partido. Incrementado a 18,7 veces.

Siakam se esforzó mucho en las primeras cuatro temporadas de su carrera, es un tirador calificado y también ganó el mejor jugador mejorado del año, pero todavía no es un jugador ofensivo de primer nivel. Entre las 10 estrellas titulares en el Juego de Estrellas de esta temporada, tiene el porcentaje de tiros reales más bajo (55,8%) y el tercer porcentaje más bajo de asistencia (3,6 veces por partido). Es considerado uno de los mejores jugadores de la liga. La gran razón es que es el líder goleador de un excelente equipo.

El mayor problema para Toronto en este momento es ¿hasta dónde pueden llegar en los playoffs sin superestrellas? No olvides que el éxito de Tyrannosaurus en la temporada regular provino de vencer la debilidad del oponente. Se enfrentaron a un equipo con una tasa de victorias inferior al 50% y anotaron una puntuación abrumadora de 35-4; sin embargo, ¿qué pasa con otros equipos? , Solo una actuación mediocre de 13-14. Frente a esos fuertes enemigos en los playoffs, este último no tiene demasiadas debilidades para que el Tyrannosaurus las descubra. Por lo general, en los playoffs, muchos equipos también cambiarán sus formaciones, como cambiar a uno grande y cuatro pequeños Lakers. ¿Hará lo mismo el Tyrannosaurus?

En este momento, también es el lugar donde se muestra el valor de la estrella. El equipo necesita la carta de triunfo para mejorar su nivel y llevar a sus compañeros a cambiar la situación. En el Campeonato de la Conferencia Este de 2019, cuando los Bucks ganaron los dos primeros juegos, el despertar de Kawhi en el tercer juego es el mejor ejemplo; ¿puede Siakam hacer lo mismo?

Quizás al final, Toronto todavía necesita un súper luchador como Kawhi o Giannis para ganar el campeonato. Sin embargo, un equipo bien entrenado con un sistema completo eventualmente marcará el comienzo de una estrella. Ya sea que sea admirado o criado por su propia familia, Tyrannosaurus también puede comerciar nuevamente o vender gigantes en el mercado libre.

Independientemente de los resultados de este año, el equipo de Tyrannosaurus ha ocupado una posición bastante optimista y su futuro está lleno de flexibilidad. Siakam es el único jugador que está vinculado a 2022; el gerente del equipo Masai Ujiri es un excelente vendedor y tendrá una buena oportunidad de ganar a la superestrella Giannis en 2021. El Tyrannosaurus ha demostrado que saben cómo construir un campeonato. Equipo fuerte, incluso si Giannis no dominó Northland, creo que Tyrannosaurus aún atraerá a otros grandes nombres para unirse. Hace dos años, confiaron en Kawhi para hacer esto. Creo que en el futuro, la historia se repetirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *