Marcus Morris de Clippers reacciona a la expulsión de Kristaps Porzingis

LOS ANGELES – Los Angeles Clippers derrotaron a los Dallas Mavericks en el Juego 1 de su serie de playoffs de primera ronda el lunes por la noche. El resultado final del juego leyó una victoria de 118-110 para Los Ángeles, pero una inmersión rápida en el juego mostrará mucha más controversia, principalmente entre Kristaps Porzingis y Marcus Morris.

Porzingis fue expulsado del concurso a mediados del tercer cuarto luego de cometer una segunda falta técnica en un altercado con Morris. El compañero de equipo superestrella de Morris y Porzingis, Luka Doncic, tuvo un intercambio verbal después de una falta. Porzingis intervino, empujando a Morris y empeorando la situación.

Tras la revisión de la repetición, Porzingis y Morris fueron golpeados con faltas técnicas. Si bien fue solo la primera tecnología de Morris, fue la segunda tecnología descalificadora para Porzingis. El grandote de los Mavs había recibido anteriormente una falta técnica por golpear al aire en frustración después de lo que sintió que fue una mala falta sobre él.

Los Clippers ganaron el juego, pero Morris no pensó que Porzingis debería haber sido expulsado por lo que sucedió.

«Honestamente, no pensé que fuera mucho de nada», dijo Marcus Morris después del partido. «Creo que Luka pensó que estaba siendo, supongo, extrafísico o algo así, pero si miras la película, en realidad no estaba haciendo nada. No pensé que fuera suficiente para recibir faltas técnicas. Ojalá Porzingis jugara porque son los playoffs, hombre, nadie debería ser eliminado en los playoffs. Sé que eso realmente lastimó a su equipo. No es mi culpa, pero no pensé que fuera tan serio «.

Si bien fue una falta técnica leve, Kristaps Porzingis reconoció su error y dijo que tenía que ser más consciente de su situación después de cometer una falta técnica en la primera mitad.

«No, por supuesto [no creo que me lo merezca]», dijo Porzingis después del partido. «Entiendo que nos metimos un poco en eso y lo vi meterse en la cara de Luka y no me gustó. Por eso reaccioné. Eso es algo inteligente que hacer por su parte y solo tengo que ser más inteligente y controlar mis emociones la próxima vez, especialmente en la primera. Entiendo el segundo, pero el primero, aunque sentí que era un bloqueo limpio, probablemente llamarán a ese técnico por lanzar mi mano cada vez, así que solo tengo que ser inteligente y no dejar que mis emociones se desvanezcan. lo mejor de mí «.

Porzingis terminó el juego con solo 14 puntos y seis rebotes en 3 de 9 tiros desde el campo en 20 minutos de juego. Dallas fue pequeño el resto del camino, confiando en Maxi Kleber como su centro de pelota pequeña.

Después del juego, el jefe de equipo de árbitros de la NBA, Kane Fitzgerald, se reunió con el reportero de grupo Tim MacMahon de ESPN para responder preguntas sobre la expulsión de Porzingis.

«La segunda falta técnica fue por ser una escalera mecánica al altercado que se confirmó mediante repetición», relató Fitzgerald. «Siendo este su segundo técnico, fue expulsado del juego».

Fue una situación desafortunada para un equipo de los Mavs ver que gran parte de su núcleo debutaba en los playoffs. Luka Doncic estableció un récord de debut en los playoffs con 42 puntos en la derrota.

El segundo partido entre Clippers y Mavs es el miércoles por la noche a las 6:30 p.m. PT en ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *