Doble estrella OK, pero la falta de tres maestros ¡Jazz expuso la profunda crisis de la alineación!

En el primer juego de la revancha de la NBA, los Utah Jazz vencieron a los Pelicans de Nueva Orleans por 106-104. Para el Jazz, que está firmemente entre los ocho primeros, la clasificación de semillas no es muy importante, lo primero es reconstruir el efecto químico y el ritmo en el campo. Después de todo, no olvide que su centro de la cabeza, Rudy Gobert, fue la primera persona en ser diagnosticada con neumonía de Wuhan (COVID-19) en la liga y el colmo que llevó a la suspensión de la NBA. Otro compañero estrella del equipo de Jazz, Donovan Mitchell, también sufrió el virus Wuhan. Se rumorea que la frívola actitud de Gobert hacia el virus es la causa de la ruptura entre los dos.

Debido a esto, incluso si el Jazz gana, trae más preocupación que alegría. Gobert y Mitchell, pilar del equipo de una ofensiva y una defensa, siguen siendo los mejores contribuyentes para ganar; sin embargo, el mayor problema es que después de que Bojan Bogdanovic se retiró, la rotación parece ser muy delgada.

Bogdanovic, quien fue fichado por los Jazz esta temporada, ocupó el tercer lugar en el tiempo de juego de los Jazz, el segundo en tiros y el quinto mayor número de asistencias en el equipo. A mediados de mayo, el Jazz anunció oficialmente que tuvo que someterse a una cirugía para reparar el tendón desgarrado, lo que provocó que no pudiera regresar a la cancha incluso en la revancha de la NBA. Aunque Bogdanovic no es el primer jugador en el extremo ofensivo del Jazz, su versatilidad ocupa una posición muy importante en el equipo; su ausencia hará que su hombro sustituto tenga una mayor responsabilidad en el extremo ofensivo, y muchos más. La cantidad total que se puede cargar.

Cuando se enfrentan a los Pelicans, los cinco jugadores iniciales del Jazz son los siguientes: Mike Conley, Mitchell, Royce O’Neale, Joe Ingles y Gobert. Esta alineación se alineó y anotó 17 puntos más que los Pelicans en 16 minutos. ; Por otro lado, las otras alineaciones de los Jazz fueron conquistadas por los Pelicans en los 32 minutos restantes y perdieron 15 puntos más …

¿Qué pasó con la rotación del banco de Jazz?
El mejor jugador de banca del equipo es, sin duda, Jordan Clarkson. Jugó hasta 32 minutos en el primer juego de la revancha y anotó 23 puntos; sin embargo, también hizo 17 tiros y falló 7 triples. Las asistencias y pérdidas de balón no fueron muy buenas 3: 2; sin embargo, cuando estaba en la cancha, el Jazz La señal del equipo es -15. ¿Qué pasa con los otros tres jugadores de banca de Jazz? Emmanuel Mudiay, Georges Niang y Tony Bradley, los tres disparos combinados fueron 2 de 10 tiros, de los cuales 5 tiros de tres puntos salieron, y luego fuera de 2 pérdidas de balón y 0 asistencias. Además de estos cuatro, el banco de Jazz ha llegado al fondo, y no hay otra mano de obra disponible.

Para ser justos, para Clarkson, después de unirse al Jazz, su actuación ha sido sobresaliente. Su verdadero porcentaje de disparos esta temporada ha alcanzado un alto en su carrera, y aún es mucho más alto; ya sea un porcentaje de disparos verdadero de dos puntos o tres puntos, ambos establecen máximos personales. Finalmente fue convertido en un anotador competente y eficiente. Parte de su desempeño de -15 en la primera etapa de la revancha se debió a la suerte, y parte de su debilidad defensiva fue magnificada.

El problema para el Jazz es que incluso si Clarkson puede replicar todas las habilidades de Bogdanovic, los beneficios que obtiene el Jazz de este último no tienen comparación con Clarkson. La versión más ideal de la ofensiva de Salt Lake City debería ser un pick-and-roll de Rudy Gobert y Donovan Mitchell. Los otros tres tiradores y el segundo organizador emboscan los alrededores y esperan la oportunidad de disparar o cortar la canasta de desafío mientras mantienen la bola fluyendo.

O’Neale, Niang y Mudiay pueden cumplir las tareas anteriores hasta cierto punto, pero ahora tienen que asumir esta tarea con mayor frecuencia, incluso en momentos de alta tensión. Por ejemplo, el siguiente O’Neale creó tres grandes oportunidades para la ofensiva al atacar:

Estas tres oportunidades terminaron con errores; no es difícil de imaginar: si Bogdanovic sostenía el balón, ¿el resultado sería completamente diferente? Bueno, de hecho, O’Neale todavía hizo 3 asistencias al final, un pase a Mike Conley (pero este último obviamente tardó mucho en botar el balón, por lo que aún es controvertido si esto se cuenta como una asistencia), y uno es obvio La conversión del pase de ruptura rápida; la última vez fue un simple pase a Clarkson, que pasó por alto la pantalla.

Otra preocupación sobre la alineación de los Jazz proviene de la profundidad de la pista delantera. Bogdanovic pasa aproximadamente el 30% de su tiempo defendiendo al cuarto jugador del oponente esta temporada; este trabajo incluye que O’Neale e Ingles lo han hecho, pero no son como Bogdanovic llevando oponentes durante mucho tiempo, dos Las personas también están en desventaja absoluta en tamaño. En las últimas dos temporadas de los playoffs, Gobert no ha podido jugar ocasionalmente. El joven Bradley de 22 años carece de experiencia en combate real y solo ha jugado 2 juegos en 20 minutos esta temporada. El Jazz aún puede confiar en la rotación existente para apoyar el pasado, pero hay que decir que su alineación es bastante precaria. Una vez usado en exceso o lesionado, es muy probable que esta temporada fracase.

Los Jazz siguen siendo un equipo garantizado en los playoffs, y en términos de talento y fuerza, deberían poder ganar el Thunder en la primera ronda; sin embargo, los playoffs son un maratón, y habrá muchas sorpresas en el camino, a menos que jueguen los jugadores sustitutos. Con el extraordinario desempeño de los Rockets, los titulares de Salt Lake City tendrán que estar mentalmente preparados para llevar mucho tiempo de juego en el próximo torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *